sábado, 27 de octubre de 2012

Cuéntanos!

Cuéntanos todo lo que quieras acerca del empleo domestico, no importa si laboras en ello o simplemente te interesa el tema. 
Aquí te escuchamos!


5 comentarios:

jhon sebastian ochoa dijo...

en Colombia es alta la tasa de mujeres entre los estratos uno y dos que tiene como oficio el empleo domestico , una de las problemáticas de esta situación es que a la mayoría no se les cumplen con todos los derechos legales con los cuales cuenta esta profesión tales como primas de servicio , horas extras ... etc , debido a que no a todas se les emplea por contrato escrito , es una profesión digna de respeto y ejercida por mujeres fuertes de carácter que buscan un sustento para sus familias , debido a esto no debemos menospreciarla

Unknown dijo...

Los trabajadores domésticos tienen una serie de labores, principalmente el cuidado de un hogar que es de otra persona. Al darnos cuenta de el gran trabajo que tienen bajo su responsabilidad, es que podemos ver lo mal pagos que son los trabajadores domésticos y que por mas leyes que se estén implementado para que esta labor se vea verdaderamente como un trabajo, también tiene que haber un cambio de conciencia en cada hogar que utiliza estos servicios, por que es un trabajo que demanda tiempo, dedicación y que tiene que ser reconocido como cualquier otro trabajo para que sea un trabajo económicamente remunerado.

Unknown dijo...

Los trabajadores domésticos tienen como principal tarea cuidar el hogar y a sus miembros. Entre las tareas específicas se encuentran el lavado, el planchado, la compra de alimentos, acompañar al jefe de la familia a los almacenes, cocinar alimentos y la limpieza de la casa. También realizan mandados y pasean al perro de la familia. Para muchos trabajadores domésticos, una gran parte de su trabajo está en el cuidado de los niños. Si existen personas mayores o discapacitadas en la casa, los trabajadores domésticos cuidan de ellos.

johanna30 dijo...

La situacion de empleo domestico debe ser vista como un producto de una sociedad que limita en exceso la accebilidad a la educacion a las poblaciones más vulnerables, pero al mismo tiempo, es altamente competitiva y exijente en el ambito laboral. Así pues, las personas que ejercen los servicios domesticos como opcion de vida, recurren a esta practica como única salida a sus obligaciones economicas, en algunas ocasiones convirtiendo su opcion de vida en una meta implantada tambien en su descendencia; lo imperioso de esta situacion es destacar, que a pesar de no ser el empleo "ideal" las personas que lo ejercen son autenticos guerreros de la selva de semento, que de manera honrada y dedicada, construyen ladrillo a ladrillo su opcion de vida, ya que , "un hombre es lo que hace con lo que hicieron de él" Sartre.

Unknown dijo...

la falta de oportunidades, de estudio o de empleo generan la necesidad de emplearse en un trabajo informal como este muy común entre las mujeres no es un trabajo de sonroso por que es un empleo que trae muchas responsabilidades como lo son en un hogar y mas el cual no es es tuyo lastimosamente no es un empleo el cual tenga mucho reconocimiento ignoran el esfuerzo que se hace en el, no es bueno que en muchos casos sea tan informal que llegan al extremo de evadir las responsabilidades como empleador.